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martes, 10 de enero de 2017

5 modelos de atribución más usados en marketing digital

como y cuando usar los modelos de atribucion en marketing digital

Single touch: First-touch


¿Qué mide? 


Este modelo de atribución se centra en atribuir todo el crédito por ventas / leads generados a la fuente original.

¿Cuándo usarlo?


Utilice este modelo cuando desee entender qué fuentes están generando nuevas perspectivas.

Ejemplo: 


Si estuviera en una posición en la que necesita expandir su alcance (reach) con nuevos clientes potenciales (prospects), podría utilizar este modelo para determinar qué canales tienen más probabilidades de producir nuevos clientes potenciales / ventas. Este modelo es especialmente útil si usted es capaz de vincular la generación de leads con las ventas. De esta forma no sólo se pueden identificar qué fuentes están produciendo la mayoría de leads, si no, qué fuentes alcanzan a potenciales clientes con mayor posibilidad de compra.


Single touch: Last-touch


¿Qué mide?


 Este modelo de atribución se centra en atribuir todo el crédito para los clientes potenciales / ventas generados a la última fuente que interactuó con una pieza (creatividad) de su campaña.

¿Cuándo usarlo?


Este modelo es útil cuando se desea entender qué fuentes (o incluso campañas) son las que "cierran la venta", por así decirlo.

Ejemplo: 


Si ya tiene muchos clientes potenciales en su proyecto y no está seguro de cuáles son las fuentes que en última instancia impulsan la conversión final, este sería un buen modelo. También es un modelo adecuado cuando se desea enfocar el presupuesto de marketing sólo en los canales que son más propensos a convertir (generar ventas).


Multi-touch: en forma de U


¿Qué mide? 


Este modelo de atribución atribuye un valor más alto al primer y al último impacto (típicamente 40 por ciento cada uno) y divide el valor restante entre todos los puntos de contacto entre ellos. Dependiendo del software o la plataforma que utilice, a veces puede personalizar el valor que elija asignar al primer y último impacto en comparación con los impactos entre medias.

¿Cuándo usarlo?


Cuando desea asignar valor a todos los canales que afectan su ciclo de compra, en lugar de dar todo el crédito al primero o al último, pero reconoce que el primer y último impacto tiene más valor que los demás.

Ejemplo: 


Si desea ver el rendimiento de extremo a extremo, puede ser un modelo adecuado. También es considerado uno de los modelos más equitativos.


Multi-touch: Ponderación uniforme


¿Qué mide? 


Este modelo de atribución da igual peso a cada punto de contacto, independientemente del papel que desempeñó en el ciclo de ventas.

¿Cuándo usarlo?


Si desea simplemente mirar todos los canales que están contribuyendo a la venta, este podría ser un buen modelo. Antes de cerrar cualquier canal, puede echar un vistazo a este modelo (u otro modelo multi-touch) para asegurarse de que no está cerrando un canal vital para la campaña.

Ejemplo: 


Si normalmente se basan en un modelo "first-touch" o "last-touch", puede echar un vistazo a este modelo antes de cortar un canal; de lo contrario, podría desvalorizar accidentalmente un canal.


Multi-touch: en forma de W


¿Qué mide? 


Este modelo de atribución es similar al modelo en forma de U, con un ligero cambio: atribuye un valor más alto al primer clic, al clic que convierte el lead y al último click (normalmente 30 por ciento cada uno) y divide el valor restante entre los puntos de contacto restantes.

¿Cuándo usarlo?


Este es un buen modelo para las empresas con muchos leads donde hay un proceso estandarizado de cómo manejar estos lead. Sin un proceso estandarizado, el modelo de atribución en forma de w sería difícil de hacer de una manera precisa y consistente.

Ejemplo: 


Este es otro modelo que es bueno para una atribución holística. Por ejemplo, si tuviera un proceso establecido para el cual los clientes potenciales fueran impactados hasta que completarán el proceso de venta, podría usar este modelo para otorgar un peso elevado al canal principal, el canal que generó la venta y al último impacto - al mismo tiempo dando crédito a todos los demás canales.


Multi-touch: Decadencia del tiempo


¿Qué mide? 


El modelo de decadencia del tiempo atribuye el valor a través de todos los canales, pero asume que las interacciones más cercanas a la venta son cada vez más valiosas, dando así más peso a esos canales.

¿Cuándo usarlo?


Si tiene un ciclo de ventas largo, y está tratando de entender qué canales generan valor a lo largo del proceso de compra, este sería el modelo adecuado.

Ejemplo: 


Si usted está trayendo una gran cantidad de clientes potenciales, y las tasas de conversión son decentes, pero el ciclo de ventas se extiende, puede utilizar este modelo para ver qué canales tienen el mayor impacto. Por otra parte, si tiene muchos canales que cree que generan tráfico de alta calidad, pero las tasas de conversión son pobres, este modelo podría ayudar a ver qué canales contribuyen con mayor acierto a las perspectivas de compra del cliente.

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