Síguenos:

martes, 9 de diciembre de 2014

Modelo de negocio "Back of the Napkin"

DEFINICIÓN DE "Modelo de negocio back of the napkin"

El "modelo de negocio escrito en una servilleta" o "Back of the Napkin Business model" es un término del argot que se refiere a la representación de los componentes básicos de un modelo de negocio, excluyendo cualquier detalle. Incorpora sólo las ideas principales y los factores de éxito del negocio. El nombre proviene de la idea de que un esquema rápido de una empresa puede ser fácilmente esbozado en la parte posterior de una servilleta para demostrar suficientemente sus conceptos fundamentales.

El "modelo de negocio escrito en una servilleta" o "Back of the Napkin Business model" es un término del argot que se refiere a la representación de los componentes básicos de un modelo de negocio, excluyendo cualquier detalle.

Adesor explica "Modelo de negocio back of the napkin"

El término del argot viene de una situación hipotética en la que un empresario lanza una idea para un potencial inversor durante el café, cenando o tomando una copa. El empresario dibuja rápidamente el modelo de negocio en el reverso de una servilleta para demostrar la viabilidad de la empresa.

Este tipo de modelo de negocio sólo puede utilizarse en las etapas iniciales de planificación. Un modelo de negocio final debe ser redactado con claridad, incluyendo detalles completos sobre todas las operaciones, así como los planes de corto y largo plazo. Sin una comprensión clara de cómo una empresa va a operar y generar ingresos sostenibles, la probabilidad de que una empresa sea exitosa es baja.

0 comentarios:

Publicar un comentario