Síguenos:

viernes, 13 de enero de 2017

Consejos para desarrollar un plan de marketing internacional eficaz

Puede ser difícil para una pequeña o mediana empresa inicialmente construir un plan de marketing internacional, porque generalmente no tienen la experiencia o presupuesto para lanzar la campaña. No obstante, mediante la asociación con otro grupo, joint ventures o la contratación de expertos en marketing con conocimiento de los mercados extranjeros, las empresas más pequeñas pueden construir su investigación internacional e implementar campañas exitosas.

plan de marketing internacional


No importa si una empresa elige asociarse con otra agencia extranjera o contratar a un representante de marketing internacional, la faceta más importante de la construcción de una exitosa campaña de marketing internacional es la investigación que se va a llevar a cabo. La investigación proporcionará una información vital para la creación de nuestro plan de marketing internacional. Además de permitir maximizar el potencial en nuevos mercados.

Una vez que la investigación se ha completado y un mercado es elegido, los expertos deben examinar y modificar la estrategia de marketing de una marca para que se ajuste a su demografía objetiva o target market. La contratación de representantes del país ayudará a asegurar que todas las diferencias culturales sean atajadas apropiadamente y con sensibilidad.

Para una marca internacional emergente, el establecimiento de alianzas y la creación de redes con otras empresas en el país son esenciales para el éxito. Los socios dentro de un mercado objetivo ayudan a las nuevas empresas a establecerse en mercados en los que de otro modo habrían pasado inadvertidos.

Por último, es importante revisar una estrategia de marketing internacional trimestralmente. Incluso si una empresa envía representantes para viajar al mercado extranjero, es mucho más difícil mantener el pulso de una campaña de marketing en el extranjero. Esto significa que los resultados deben ser analizados de forma detallada, y se deben hacer ajustes para ayudar a nuestro producto a obtener el punto de apoyo adecuado para el éxito.


1 comentario: