Síguenos:

lunes, 23 de febrero de 2015

Como desarrollar las cualidades de un emprendedor

¿Se puede realmente enseñar el carácter emprendedor? Esa es una pregunta que muchos nos hacemos, tanto en los negocios como en la academia. Algunos afirman que se puede aprender las habilidades necesarias para ser un empresario exitoso. Otros dicen que o bien tienen "esa chispa" o no la tiene, pero ¿qué es "esa chispa"?

Cuando se trata de conocimiento académico, cualquier persona puede aprender de ellos, ya sea en el aula o en el trabajo. Estos incluyen cosas como las finanzas y la contabilidad o la marca y de marketing o jurídica. Son las habilidades que conducen a la acción específica ... el "hacer" de funcionamiento de su negocio.

Pero, se dice que lo más importante son las "soft skills" o habilidades blandas. Estas son más difíciles de aprender. No vienen en un libro de texto o un seminario. Ni siquiera necesariamente vienen de trabajar duro en su trabajo. Vienen de dentro de ti.

En lugar enseñar estas soft skills, es necesario desbloquearlas y fomentarlas.

El fomento (o "aprendizaje") de habilidades blandas que no vienen naturalmente de usted puede parecer difícil e incluso muy incómodo. Pero debes saber que tienes esas habilidades e incluso que las estás usando actualmente.  Tal vez no hayas tenido la oportunidad de trabajar con un mentor o un jefe que le muestre con el ejemplo. Pero si estás dispuesto a mirar dentro de ti y estás abierto a hacer cambios significativos, se puede aprender a acceder y utilizar las muchas habilidades blandas disponibles para ti dentro de ti mismo.
Aquí están algunos ejemplos:

emprendedores cualidades steve jobs

Impulso, ambición y resistencia

Seamos realistas - ser un empresario es muy difícil a veces. Tienes que empujarte a ti mismo cada día para ser mejor cuando las cosas no van a tu manera. Es un gran esfuerzo seguir adelante cuando nada está bien. Pero es por eso que son necesarios el impulso, la ambición y la resistencia. Todos lo tenemos. Nacemos con ello. Algunos tienen más que otros, pero se puede fortalecer mediante la búsqueda de la inspiración de los que tienen más que tú y siguiendo su ejemplo. Es como un músculo, si haces ejercicio con regularidad, se hará más fuerte.

El temperamento para administrar la adversidad, la templanza.

No es ningún secreto que el espíritu empresarial está lleno de adversidades. Por eso mucha gente con ideas increíbles nunca toman la zambullida en el mar empresarial. Luego están los que nunca he mirado o sintió mejor de ella. Estas son las personas que se acercan a la iniciativa empresarial con alegría y que permanecen en calma incluso en las peores situaciones. No dejan que lo peor de ella obtener lo mejor de ellos. Aunque parece que algunas personas están simplemente nacen con este tipo de temperamento, te puedo decir que he conocido a muchas personas que han aprendido a ser de esta manera, ya que han crecido como personas y como empresarios.

La capacidad de aceptar el cambio.


Si no evolucionas con el mundo que te rodea, específicamente con las siempre cambiantes necesidades de sus clientes, su éxito será efímero. La mayoría de las personas llegan a sus limites en el crecimiento y se atascan en sus caminos. Nada puede ser más perjudicial para la gestión de una empresa. Si esto es algo que te puede ocurrir, considera forzarte a participar en una actividad cada día o cada semana que nunca hayas hecho antes. O tal vez trata de tomar un nuevo camino al trabajo, parando en una nueva cafetería o probando un nuevo alimento que nunca hayas probado antes.

Una tonelada de Chutzpah.


Has oído el término, "Finge hasta que lo logres?" Algunas personas son realmente buenas en esto. Pero incluso si piensas que estás bien preparado para tu viaje empresarial, es más que probable descubrir algunos agujeros que tendrás que reparar sobre la marcha.  Nunca yo abogo por mentir sobre cualquier cosa, pero hay un camino a su negocio que no está mintiendo, pero te hace sonar bastante maldito bueno! Pero si no estás
dispuesto a fingir, nunca lo lograrás te llevará mucho más tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario