Síguenos:

viernes, 8 de febrero de 2013

Tamaño de una Empresa

El plan del sistema de producción incluye la decisión acerca del tamaño que el empresario quiere que su empresa tenga. Para ello, ha de tener en cuenta el nivel de integración vertical más conveniente, que se determina analizando la cantidad de producto necesaria, evaluando si resulta más provechoso ofrecer productos estándar o especializados, determinando la calidad, fiabilidad y flexibilidad que se pretende para la empresa, y estudiando los costes de transacción.

Una empresa cuyo tamaño sea considerablemente grande puede aprovecharse de las economías de escala, que consisten en la reducción del coste medio de producción según la empresa aumenta su tamaño (debido a mayor y más eficiente maquinaria y mayor especialización).
Sin embargo, llega un punto en que el aumento de tamaño puede resultar costoso para la entidad ya que además de problemas de comunicación entre los níveles de autoridad, los empleados pueden llegar a sentirse alineados, lo que conlleva una menor eficiencia y por tanto precisa de supervisión y control (deseconomías de escala).
                      

0 comentarios:

Publicar un comentario