Síguenos:

miércoles, 6 de febrero de 2013

Responsabilidad Social Corporativa

Se trata de una forma de regulación de una empresa con la que además de beneficios se busca la satisfacción de todas aquellas entes que de alguna forma se ven afectadas por la actividad de la empresa (depositarios).
Los depositarios interiores son los empleados y uniones de mercado (se satisfacen con trabajo, formación, condiciones laborales, salario...), los directivos (buscan un status, y reconocimiento tanto económico como profesional), y los socios/accionistas (ganancias económicas y liquidez).
Los grupos exteriores los conforman los consumidores (se interesan por la calidad del producto, el precio, la información proporcionada y el servicio), los proveedores (buscan que las obligaciones de la compañía con ellos se cumplan correctamente), y los inversores (necesitan de una información clara y real).
El resto de depositarios en la sociedad son el gobierno nacional (se preocupa por la riqueza nacional, la recaudación de impuestos y el medioambiente) y los gobiernos regionales y locales (buscan creación de puestos de trabajo, riqueza y cuidado del medioambiente).
                                                

0 comentarios:

Publicar un comentario