Síguenos:

martes, 5 de febrero de 2013

Gestión Activa

Estrategia de inversión en carteras o fondos de inversión que consiste en replicar la evolución de un índice para asegurarse una mayor rentabilidad que la del mercado. Los gestores activos se basan en la investigación analítica, pronósticos, y su propio juicio y experiencia para la toma de decisiones sobre inversiones a la hora de poseer, comprar o vender valores. Lo opuesto a la gestión activa se denomina gestión pasiva, más conocido como "indexación". 

Los inversores que creen en la gestión activa no sostienen la hipótesis del mercado eficiente. Ellos creen que es posible obtener ganancias del mercado de valores a través de estrategias que tienen como objetivo invertir en títulos/valores infravalorados

Las sociedades de inversión de fondos y patrocinadores creen que es posible superar el rendimiento del mercado y utilizan a inversores profesionales para gestionar los fondos de inversión de la compañía. Desafortunadamente, para la gran mayoría de los gestores activos, esto ha resultado muy complicado. Este fenómeno no es más que un reflejo de lo difícil que es ganarle al mercado, por muy inteligente que uno sea.  

0 comentarios:

Publicar un comentario