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sábado, 16 de febrero de 2013

Merchandising

Definición de "merchandising"


Merchandising es: una parte del marketing que engloba las técnicas comerciales que permiten presentar al posible comprador (comprador potencial) el producto o servicio (que se quiere vender) en las mejores condiciones materiales y psicológicas. Tiende a sustituir la presentación pasiva del producto o servicio por una presentación activa recurriendo a todo lo que le puede hacer más atractivo: presentación, fraccionamiento, envasado, exposición, decoración, etc.


Adesor explica "merchandising" 

La técnica de merchandising utiliza determinados medios para conseguir sus objetivos, entre otros destacamos:

- Uso de carteles: pueden ser de diferentes formas y medidas y su función principal es la de informar al consumidor.

- La situación de producto: el mejor lugar para situar un producto es aquel en el que puede ser visto por un gran número de personas como por ejemplo cerca de la línea de cajas. Además es importante que los productos estén situados a la altura de los ojos de tal forma que sean percibidos sin necesidad de realizar un esfuerzo por parte del consumidor.

- La cantidad de producto: Hay casos en puede que poca cantidad del producto fomente el deseo de compra del consumidor debido a la idea de escasez. Por el contrario, la idea de escasez puede suscitar al consumidor que los productos que quedan son los que tienen menos calidad.

- La presentación en pilas de productos: Si se presenta un producto en una agrupación excesivamente ordenada es posible que el consumidor no lo compre por miedo a deshacer el orden. Por tanto la presencia de cierto productos desordenados puede tener un efecto positivo en las compras.

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