Síguenos:

lunes, 4 de febrero de 2013

Disidencia empresarial

La disidencia se entiende como el comportamiento manifiesto en contra de un gobierno dictatorial, no obstante, en el mundo empresarial en que vivimos podemos acuñar este nuevo término referido a las personas que no aceptan las políticas de su empresa. Los disidentes empresariales son un hecho a tener en cuenta en la estructura informal de la empresa, desde recursos humanos se debe de identificar a estos sujeto ya que podrían alterar la eficiencia de la compañía y provocar malestar entre los trabajadores.
No obstante, también cabe mencionar que se deben de tener en cuenta, especialmente si ganan adeptos, ya que sería síntoma de un incorrecto funcionamiento en la compañía. Pueden mostrar al consejo debilidades de la empresa que no han sabido identificar los directivos.
Las disidencias, al igual que en regímenes dictatoriales (funcionamiento estructural no muy distinto a una compañía especialmente si se adopta un estilo de liderazgo autoritario), pueden tener distintos grados, desde la transmisión del descontento por el boca a boca, hasta actos vandálicos (en casos extremos de malestar).







0 comentarios:

Publicar un comentario