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miércoles, 4 de marzo de 2015

Valor de mercado, definición

DEFINICIÓN DE "valor de mercado"


El valor de mercado hace referencia al precio al que un activo se vendería en el mercado. El valor de mercado es también comúnmente usado para referirse a la capitalización de mercado de una empresa que cotiza en bolsa, y se obtiene multiplicando el número de sus acciones en circulación por el precio de la acción actual. El valor de mercado es más fácil de determinar para los instrumentos negociados en bolsa, como acciones y futuros, ya que sus precios en el mercado son de amplia difusión y de fácil acceso, pero es un poco más difícil de determinar para instrumentos como valores de renta fija. Sin embargo, la mayor dificultad en la determinación del valor de mercado se encuentra en la estimación del valor de los activos no líquidos como el inmobiliario y las empresas, que pueden requerir el uso de tasadores de bienes raíces y expertos en valoración de empresas, respectivamente.
Ver también: Valor de mercado inicial


definicion de valor de mercado


Adesor EXPLICA "valor de mercado"


El valor de mercado de una empresa es un buen indicador de la percepción de las perspectivas de negocio de los inversionistas. El rango de los valores en el mercado es enorme, que van desde menos de 1 millón de euros para las empresas más pequeñas a cientos de miles de millones para las empresas más grandes y exitosas del mundo.

El valor de mercado se determina por las valoraciones o múltiplos concedidos por los inversores para las empresas. Cuanto mayor sean las valoraciones, mayor será el valor de mercado.

El valor de mercado puede fluctuar mucho durante períodos de tiempo, y está influido sustancialmente por el ciclo económico. Los valores de mercado decrecen durante los mercados bajistas que acompañan a las recesiones, y se elevan durante los mercados alcistas que son una característica de la expansión económica.

El valor de mercado es también dependiente de otros muchos factores, tales como el sector en el que opera la empresa, su rentabilidad, la carga de la deuda y el amplio entorno de mercado. Por ejemplo, la empresa X y la empresa B tienen ambos $ 100 millones en ventas anuales, pero si X es una empresa de tecnología de rápido crecimiento, mientras que B es un vendedor de alimentos al por menor, el valor de mercado de X generalmente será significativamente más alto que el de la empresa B.

En el ejemplo anterior, la empresa X cotiza a un múltiplo de ventas de 5, lo que le daría un valor de mercado de $ 500 millones, mientras que la empresa B puede estar cotizando a un múltiplo de ventas de 2, lo que le daría un valor de mercado de $ 200 millones.

El valor de mercado de una empresa puede diferir significativamente de su valor contable o patrimonio. Un valor se consideraría infravalorado si su valor de mercado es muy inferior a su valor contable, lo que significa que la acción cotiza a un gran descuento, o está infravalorada. Esto no implica que una acción está sobrevalorada si se negocia a un precio mayor al valor en libros, ya que esto depende de nuevo en el sector y la extensión de la prima en relación con sus accionistas.

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