Síguenos:

jueves, 26 de febrero de 2015

¿Cuándo tocará fondo el precio del petróleo?

¿Dejará de caer el precio del petróleo?


La fuerte caída de los precios del petróleo a finales de 2014 cogió por sorpresa a los participantes del mercado, dejando a muchos preguntándose si los precios podrían haber extendido demasiado a la baja y en que pueden recuperarse. Sin embargo, a pesar de que algunos creen que una pausa, y el posible cambio de tendencia en la disminución constante de los precios del petróleo está en marcha, y a pesar del hecho de que empresas de todo el mundo han indicado que recortar el gasto de capital en 2015 y plataformas estadounidenses  de perforación están inactivos, los precios no pueden dejar de caer.


El soporte a corto plazo para los precios del petróleo


Apache Corp, un top de Estados Unidos productor de petróleo, dijo que recortaría el gasto de capital y su número de equipos en 2015 a raíz de la caída de los precios, manteniendo su crecimiento de la producción en su mayoría plano. Dow Jones informó que anuncios de la empresa en lo que va de año indican que las compañías petroleras que representan alrededor del 49% del presupuesto global de gasto de petróleo y gas tienen la intención de gastar un 16% menos en la exploración y producción en el 2015, según estimaciones de Barclays. Barclays dice también se espera que los recortes de gastos más grandes entre las compañías petroleras asiáticas, con los presupuestos de gasto de capital para las entidades estatales que se espera que disminuya en un 19% en 2015. (Para obtener información sobre los tipos de riesgos y desafíos que enfrentan las compañías petroleras, consulte el artículo: 5 Los riesgos más grandes que enfrentan las compañías de petróleo y gas).

Estos recortes de gasto son una respuesta lógica a un mercado en el que los precios del petróleo son más bajos, pero aún está por verse si los recortes son suficientes para tener un impacto duradero en los precios mundiales del petróleo. Presupuestos más detallados de gastos de capital serán divulgados por las principales compañías petroleras del mundo en las próximas semanas, ya que el informe 2014 resultados anuales y actualizar sus planes estratégicos. Los analistas tienden a buscar pistas que apoyan los precios del petróleo, por un lado, y que las empresas garanticen no se queden atrás competidores en el desarrollo de proyectos llave en el otro.

El suministro sigue en aumento


Mientras tanto, los suministros de petróleo de Estados Unidos siguen creciendo, lo que podría ser el catalizador para otra pierna hacia abajo en los precios del petróleo en 2015. Reuters informa que el aceite está inundando a los tanques de almacenamiento de los Estados Unidos a un ritmo sin precedentes, y dice que el almacenamiento en Cushing Oklahoma podría ser completo en tan sólo dos meses. Ellos van a informar de que la acumulación de Cushing ha hecho ver la demanda más robusta de lo que realmente es, el apoyo a los precios artificialmente. Esto sugiere que una vez que el almacenamiento en Cushing está llena, cualquier suministro marginal se derrame en el mercado más amplio, con potencial para impulsar los precios hacia abajo de nuevo. Pero es que lo que es probable que suceda? (Para entender cómo la oferta y la demanda de petróleo afecta a su precio, ver el artículo: Aceite Análisis de Precios:. El impacto de la Oferta y Demanda)


Los datos de la EIA muestra los niveles de inventario febrero en Cushing son cerca de 43 millones de barriles, lo cual es el 72% del trabajo de crudo capacidad de almacenamiento de petróleo total de 60 millones de barriles. Pero, como muestra la tabla siguiente, los niveles de inventario han sido mayores que en el pasado, y no se producirá automáticamente los precios más bajos del petróleo.



De hecho, la evidencia sugiere que es el precio que impulsa los niveles de almacenamiento en lugar de al revés. Por ejemplo, durante la crisis financiera de 2008, los precios del petróleo se desplomaron front-end, el envío de la curva de futuros en contango. Esta condición llevó a los operadores a poner aceite en el almacenamiento de vender en una fecha futura (primera sombreado óvalo de la izquierda).

En contraste, los niveles de almacenamiento en Cushing alcanzaron niveles récord a finales de 2012 debido a los cuellos de botella en el sistema de transporte (ovalado medio), mientras que los precios al contado se mantuvieron cerca de los 90 dólares por barril y el futuro curva de precios estaba en su mayoría plana. Esto sugiere altos niveles de inventario son un indicador de los precios del petróleo de liderazgo pobre. De hecho, una vez que el problema de cuello de botella se resolvió, y el petróleo fue capaz de fluir de Cushing, los precios del petróleo no lograron llegar a los 2.008 máximos anteriores a pesar de los niveles de inventario similares.

Un avance rápido hasta hoy, y los precios son una vez más el comportamiento al volante de almacenamiento de inventario. A medida que el tercero muestra ovales (a la derecha), el descenso de los precios al contado y renovada curva futura contango es una vez más empujando el petróleo en los almacenes de las ventas futuras. Este es el efecto de los menores precios del petróleo, no la causa. Si Cushing alcanza plena capacidad de aceite tendrá que ser almacenada en otro lugar, siempre y cuando los comerciantes todavía están interesados ​​en explotar el comercio contango. Reuters informa que hay amplio espacio de almacenamiento en otros lugares. En la región de la Costa del Golfo, por ejemplo, las existencias actuales de 208 millones de barriles se mantienen muy por debajo de la capacidad de la zona, que supera los 330 millones de barriles.

La producción de EE.UU. no parará


Un factor determinante más importante del precio futuro es probable que sea el ritmo de la producción de petróleo de Estados Unidos. En su último corto plazo Energy Outlook, la Agencia de Información de Energía de Estados Unidos dice total de Estados Unidos la producción de crudo promedió un estimado de 9,2 millones de barriles por día (b / d) en enero. Las previsiones indican que se espera que la producción total de crudo en un promedio de 9,3 millones de bbl / d en 2015 y podría alcanzar un promedio de 9,5 millones de bbl / d en 2016, cerca del nivel más alto promedio anual de la producción en la historia de Estados Unidos de 9,6 millones de bbl / d en 1970.

La tabla a continuación viene desde el más reciente informe de la productividad de perforación de la EIA. Muestra expectativas de la agencia para la producción de petróleo 03 2015 en comparación a lo que era hace un año a través de siete principales regiones productoras de petróleo de EEUU. En todas las principales regiones productoras (Bakken, Eagle Ford, Niobrara y Pérmico) la EIA espera que la producción en marzo de 2015 para ser más alto año tras año.

Conclusión


A pesar de los planes de las compañías petroleras para reducir la cantidad de aceite en el mercado en un intento de estabilizar, o empujar hacia arriba, los precios del petróleo, el suministro de petróleo sigue aumentando, y es posible que la tendencia a la baja de los precios del petróleo podría no haber terminado , ya que los precios del petróleo podrían ser menos reactivos a los cambios en los patrones de almacenamiento de patrones de almacenamiento son sensibles a los cambios en los precios.

0 comentarios:

Publicar un comentario