Síguenos:

miércoles, 18 de febrero de 2015

Consejos de ahorro en tus viajes

Consejos de ahorro en tus viajes

Ya sea por negocios o por placer, muchas personas viajan. Millones de viajeros lo hacen todos los años y si todo va bien, vuelven a casa con buenos recuerdos y grandes fotografías. Por desgracia, no todos los viajeros son tan afortunados. Incluso en zonas turísticas populares en los países que se consideran generalmente como destinos seguros, los viajeros pueden ser presa de ladrones y estafadores. La buena noticia es que con unas simples precauciones, puede aumentar drásticamente las probabilidades de un viaje sin incidentes.

Piense antes de ir

En muchas de las zonas más bellas del mundo, existen edificios de la sede corporativa y destinos de vacaciones de lujo en medio de la pobreza cruda. El simple hecho de que usted puede permitirse el lujo de viajar a estos destinos que puede marcar como un turista rico a los ojos de los lugareños. Ropa de diseño, joyas excesivas, el mapa en la mano y cámara colgando alrededor de su cuello le hacen destacar entre la multitud. Por lo tanto, el primer paso que usted puede tomar para garantizar un viaje más seguro es reducir al mínimo la atención que se llama a sí mismo, siendo un blanco menos atractivo.

Para mantener su dinero seguro, usted necesita tomar precauciones. Lleve tan poco dinero como sea posible, confiando en cambio en cheques de viajero y tarjetas de crédito. Los cheques de viajero son grandes, ya que pueden ser fácilmente reemplazados en caso de pérdida o robo, y el servicio al cliente está disponible 24 horas al día, siete días a la semana. Cuando es posible, obtener los cheques en moneda local, y llevar a múltiples controles en billetes de baja denominación. Regístrate ellos tan pronto como lo reciba, y poner el recibo en un lugar separado. Las tarjetas de crédito son buenas también, porque pueden ser canceladas con rapidez en caso de que se pierden o son robados. (Para leer relacionados, consulte el robo de identidad: cómo evitarlo y robo de identidad:. ¿Qué hacer si le pasa)

Cuando tenga que llevar dinero en efectivo, llevar sólo la cantidad que usted espera necesitar para el día. No haga alarde de grandes cantidades de dinero en público, y tener cuidado al intercambiar dinero por moneda local. Si tiene que usar un cajero automático, utilice uno que se encuentra dentro de una tienda o en un hotel en lugar de en una esquina de la calle, y poner el dinero en efectivo rápidamente.

Considere llevar dos carteras. Uno debe ser una cartera o un clip de dinero barato que contiene un puñado de billetes de baja denominación y algunas tarjetas de crédito vencidas. Si lo haces te roben o sostenida en alto, no será un problema para entregar esta cartera a los ladrones.

Además, recuerde llevar la mayor parte de su dinero cerca de su piel. Ponlo en un cinturón de dinero gastado debajo de la ropa, mételo en el zapato, o coser un bolsillo extra dentro de sus pantalones o vestido. Cuando usted necesita para acceder a ella, que lo hagan en privado. Nunca lleve su billetera en un bolsillo trasero, y nunca confiar en todos sus objetos de valor en un solo lugar, incluyendo un bolso.


Trate a su pasaporte, licencia de conducir, tarjetas de crédito y billetes de las compañías aéreas como si fueran dinero en efectivo y protegerlos en consecuencia. Haga copias de estos documentos antes de su salida, y mantener las copias en un lugar seguro lejos de sus otros objetos de valor. Si te roban, por lo menos usted tendrá las copias para ayudar a establecer su identidad con las autoridades locales.

Otros consejos incluyen,


Vístete de manera conservadora, vestido sólo con un mínimo de joyería. Señoras, consideran dejando que el anillo de diamantes en casa.
No lleve una costosa cámara en una correa alrededor de su cuello - sólo se está poniendo a sí mismo ya su cámara en riesgo.
Cuando sea posible, evite caminar sola a ninguna parte. Hay seguridad en números.
Evite las áreas de alto riesgo. Al bajar de la ruta marcada puede ser una gran manera de ver cómo la gente vive, pero también aumenta sus probabilidades de meterse en problemas.
Nunca entrar en un taxi de media distancia. Siempre que sea posible, llame a un taxi en lugar de saltar en el vehículo más cercano. Siempre anote el número del taxi y la identificación del conductor, si está disponible.
Nunca deje dinero, cámaras, ordenadores u otros objetos de valor en una habitación de hotel. Si tiene que hacerlo, no deje estos artículos en la vista. Metiendo ellos en un armario o pegándolos en un cajón es mejor que dejarlos a la intemperie.

Verifique antes de salir del país

Viajar fuera de los Estados Unidos proporciona acceso a un sinnúmero de destinos que ofrecen una amplia variedad de interesantes nuevas experiencias, pero hay algunos lugares que usted no debe ir. Si usted está pensando en hacer un viaje, jugar a lo seguro y compruebe el sitio del Departamento de Estado de Estados Unidos - se le puede dar un excelente panorama de los riesgos que pueden surgir cuando visite otros países. Hojas de Información Consular están disponibles para todos los países del mundo.

Si te roban

A pesar de sus mejores esfuerzos, a veces la mala suerte se pone al día con incluso a los viajeros más preparados. Si usted tiene la desgracia de ser abordado, no se resista. Entregar los elementos solicitados, y dejar la escena lo más rápido posible. Es mejor perder unos pocos dólares que arriesgarse a ser herido. Reporte el incidente a las autoridades, pero no espere que el problema se resuelva. Delitos menores pueden ser difíciles de resolver, incluso cuando son víctimas lugareños. Cuando se robaron los extranjeros, los ladrones y los policías ambos saben que es probable que abandonar el país en pocos días. Desafortunadamente, una vez que están fuera de la vista, usted es también fuera de la mente.

Conclusión

Tomar decisiones inteligentes y seguras cuando viaje no sólo le dará la paz de la mente, pero debe ayudar a mantenerte fuera de peligro. Viajar puede ser una gran manera de relajarse y reducir la velocidad, o para explorar nuevos y emocionantes lugares y muestras desconocidas a alimentos, estilos de vida y actividades. Sea cual sea el destino que elija, asegúrese de moderar su entusiasmo con cautela y recordar que si bien la falta de familiaridad de los lugares que visita hace excitantes, su falta de conocimiento es también lo que lo pone en riesgo. Así que la próxima vez que haga sus maletas, tomar precaución y sentido común junto con usted.

Web de interés: http://zorrodelahorro.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario