Síguenos:

martes, 5 de febrero de 2013

SEO definición. Posicionamiento en buscadores

La figura del SEO (del inglés search engine optimization) ha adquirido mucha importancia con el incremento de empresas en internet. Normalmente la páginas web reciben la mayoría de su tráfico por medio de buscadores como Google, Yahoo, Ask, Altavista (el primero siendo el más importante) y por eso es necesario aparecer en las primeras posiciones de estos.
Los buscadores usan software informático como rastreadores que analizan las páginas web para después posicionarlas pero ¿cuáles son los criterios de posicionamiento?
Estos criterios son fundamentales para obtener tráfico de los buscadores pero no son fáciles de averiguar. El SEO es el encargado de conocer estos criterios e implantarlos en los códigos y contenido de la web para así mejorar la visibilidad de esta.
No obstante, cabe mencionar que los criterios son muy sofisticados y además, varían cada cierto tiempo. Google realizó el último cambio llamado "Panda y penguin" hace poco.
En definitiva, toda web debe de tener los criterios basicos de posicionamiento o de lo contrario solo recibirá tráfico por medio de enlaces, o el conocido como tráfico directo.


0 comentarios:

Publicar un comentario