Síguenos:

domingo, 10 de febrero de 2013

Posición Bajista

Término alternativo para una posición corta en un valor financiero.
Una posición bajista intenta obtener beneficios en un mercado apostando a que los precios caerán por determinados valores.
El vendedor en corto pide valores prestados con la esperanza de que los precios disminuyan. Cuando el precio baja, el inversor obtiene beneficio con el cambio de precio. Cuando el precio sube, el inversor pierde dinero. También hay numerosas alternativas para iniciar posiciones bajistas como la compra de opciones de venta o la compra de ETFs (Exchange Trade Fund) inversos.

La posición bajista es lo opuesto a una posición alcista. En una posición bajista, si una venta corta se mueve en contra del inversionista o comerciante, el comerciante puede estar expuesto a pérdidas ilimitadas ya que el precio del valor puede seguir subiendo. Esto contrasta con la posición alcista, cuando el precio de la seguridad se puede mover en contra del inversor sólo una cierta cantidad, es decir, a cero. El uso de estrategias alternativas para iniciar una posición bajista puede mitigar algunos de estos riesgos.

0 comentarios:

Publicar un comentario