Síguenos:

sábado, 23 de febrero de 2013

Dumping

Definición de "dumping"

El dumping es una técnica comercial ilegal. Las empresas pretenden al practicar dumping introducirse en el mercado vendiendo por debajo de su precio de coste y de esta forma expulsar a la competencia. Esta actividad se suele llevar a cabo para realizar acciones de exportación.

Adesor explica "Dumping"

Por ejemplo, imaginemos que en España el mercado de los refrescos fuese competencia perfecta y cada lata tiene un precio de 50 céntimos. Los costes de fabricación para cada empresa son de 40 céntimos. Si una empresa extranjera empieza a vender refrescos en España a 30 céntimos el tribunal de competencia español investigará si esta empresa está haciendo dumping, es decir, vendiendo en España por debajo del precio de coste.
Si a esta empresa también le costase 40 céntimos producir se plantea vender a 30 céntimos porque aunque pierde dinero sigue teniendo beneficio en su país de origen y de esta forma se puede evitar una gran inversión en publicidad y podrá echar del mercado a la competencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario