Síguenos:

jueves, 19 de marzo de 2015

Ventaja comparativa, definición

DEFINICIÓN DE "ventaja comparativa"

La ventaja comparativa es la capacidad de una empresa o individuo para producir bienes y / o servicios a un menor costo de oportunidad que otras empresas o particulares. Una ventaja comparativa da a la empresa la posibilidad de vender bienes y servicios a un precio más bajo que sus competidores y hacer los márgenes de ventas más fuertes.

definicion y explicacion con ejemplos de la ventaja comparativa

Adesor EXPLICA "ventaja comparativa"


Tener una ventaja comparativa - o desventaja comparativa - puede dar forma a todo el enfoque de una empresa. Por ejemplo, si una compañía de cruceros encontró que tenía una ventaja comparativa con respecto a una empresa similar, debido a su mayor proximidad a un puerto, podría alentar a estos últimos para centrarse en otros más productivos, los aspectos del negocio,.

Es importante tener en cuenta que una ventaja comparativa no es la misma que una ventaja absoluta. Esto último implica que uno es el mejor en algo, mientras que el primero se refiere más a los costos de la empresa en particular.

0 comentarios:

Publicar un comentario