Síguenos:

lunes, 1 de diciembre de 2014

Cómo usar las emociones para aumentar los ingresos


Los seres humanos están predispuestos a sentir ciertas emociones. La gran mayoría de nosotros experimentamos miedo y codicia, especialmente durante el proceso de comercio e inversión. Cuando perdemos dinero experimentamos ansiedad. Cuando se acumulan las pérdidas, la ansiedad aumenta al ver que nos estamos saliendo de nuestra "zona de comfort" económica. Si las pérdidas siguen aumentando, el miedo puede convertirse en pánico. A la inversa, cuando nuestras operaciones tienen éxito, queremos aún más éxito. Así elevamos nuestras expectativas a niveles no realistas - el factor de la "avaricia". Sin embargo, si se llega a conocer y comprender estas emociones comunes, se puede aprender a reaccionar de una manera rentable.

Auge y caída

El ciclo de miedo y la codicia está en el núcleo de todos los ciclos de auge y caída. Además, por lo general provocan sentimientos antagónicos ya  que los mercados tienden a revertir a la media - y con frecuencia corregir sus excesos mientras se adaptan para encontrar un nuevo equilibrio. Por lo tanto, ya que los operadores, tenemos que aprender a navegar a través de los movimientos volátiles de los mercados y encontrar una manera de tomar ventaja de las ineficiencias y oportunidades que se presentan en los mercados, aprendan a controlar los extremos de optimismo y pesimismo.

Para ello tenemos que entrenarnos para adoptar las medidas adecuadas en el momento adecuado con el fin de lograr resultados de éxito comercial.

¿Qué es un bucle de retroalimentación?

Un bucle de retroalimentación es una construcción mental en la que una acción consciente se transforma en una respuesta de comportamiento subconsciente. En un circuito de retroalimentación positiva, las acciones positivas llevan a resultados positivos que refuerzan las acciones positivas, que, a su vez, conducen a resultados más positivos.

Por ejemplo, tome una decisión de inversión bien investigada que se traduzca en una rentabilidad positiva. Ahora usted tiene más dinero y son menos ansiosos acerca de la inversión, por lo que usted hará otra decisión clara con resultados aún más positivos.

Bucles de retroalimentación negativa

Hay otra cara de la moneda, por supuesto. Las acciones negativas conducen a resultados negativos, que luego se refuerzan y producen acciones y resultados más negativos. Por ejemplo, supongamos que usted toma una decisión apresurada y pierde dinero. Ahora el valor de su cuenta es un poco menor y se le cuestiona sus habilidades. En un intento de hacer que el dinero vuelva, se apresura a tomar otra decisión arriesgada con pobres resultados. Ha iniciado el ciclo negativo.

Cuando una acción se repite suficientes veces con resultados similares, el proceso se vuelve arraigado y se establece como un hábito. El proceso de creación de un hábito se llama una "respuesta condicionada".

¿Por qué los bucles de retroalimentación son importantes?

Cuando se trata de comercio, muchos comerciantes saben lo que tienen que hacer en un nivel racional. Dicho esto, todavía van a hacer algo impulsivo cuando se aplican ciertas presiones. En otras palabras, el comerciante tendrá una acción que se basa en una respuesta condicionada o en un arraigado patrón de hábito en lugar de adherirse a un proceso de pensamiento racional.

Un ejemplo típico de un enfoque racional en conflicto con un patrón subconsciente se produce cuando un comerciante se mentaliza para detener los niveles de pérdidas en el caso de que el mercado caiga. Pero cuando el mercado cae hasta los niveles críticos, impulsivamente se mueven las stocks fuera del camino con la esperanza de que el mercado se dará la vuelta de nuevo. En resumen, el comerciante cambia su plan en lugar de aceptar una pérdida.

La importancia de la confianza

La confianza es la capacidad de crear un plan de negociación y luego ejecutarlo de acuerdo con ese plan. Un comerciante debe aprender a estar fuera de sí mismo y aprender a separarse emocionalmente de su comercio. Cuando un comerciante crea un plan y ejecuta, ya sea haciendo un beneficio o asumiendo una pequeña pérdida, esto crea un bucle de retroalimentación positiva. Si el comercio se ejecuta de esta manera y se repite una y otra vez, a continuación, la confianza se desarrolla.

Cómo construir un circuito de retroalimentación

La mejor manera de empezar a construir bucles de retroalimentación positiva es comenzar con una metodología de negociación específica y medir la expectativa de la metodología antes de utilizarlo para el comercio actual.

Una metodología puede ser cualquiera de las formas de tomar un oficio, como la compra a un nivel de soporte y la venta a un nivel de resistencia, o la compra o venta de una ruptura. Estas acciones pueden ser provocadas por ver los niveles de precios y de volumen, o incluso al responder a las señales generadas por los indicadores matemáticos. Lo que importa es la consistencia del método.

Manejar las expectativas

La expectativa es la fórmula que se utiliza para determinar el grado de fiabilidad de su sistema. Hay que ir atrás en el tiempo y medir todas sus operaciones exitosas frente a todas sus operaciones que hayan fracasado asumiendo que ha usado una sola metodología específica. No se puede medir la expectativa si va a cambiar las reglas del juego para cada comercio.

Eche un vistazo a sus últimas 10 operaciones. Determine si usted ha hecho un beneficio o una pérdida y escriba estos resultados abajo. Tome el total de todas sus operaciones rentables y divida el resultado por el número de operaciones rentables que haya realizado. He aquí la fórmula:

E = [1 + (W / L)] x P - 1
donde:
Comercio Ganar W = Promedio
L = Promedio de perdidas
P = Porcentaje Promedio de ganancias
ejemplo:
Si ha realizado 10 operaciones y seis de ellas han sido rentables s y cuatro han sido pérdidas, su relación de entabilidad sería 6.10, o 60%. Si sus seis ganancias hicieron $ 2.400 beneficio total, entonces su ganancia promedio sería de $ 2400/6 = $ 400. Si sus pérdidas fueron de $ 1.200, entonces su pérdida media sería de $ 1.200 / 4 = $ 300. Aplicar estos resultados a la fórmula y que se obtiene: E = [1 + (400/300)] x 0,6-1 = 0,40 o 40%. Una expectativa positiva del 40% significa que el sistema devolverá 40 centavos por dólar en el largo plazo.


0 comentarios:

Publicar un comentario