Síguenos:

jueves, 27 de noviembre de 2014

Dividendo acelerado, definición

DEFINICIÓN DE 'DIVIDENDO ACELERADO'

Los dividendos acelerados son dividendos especiales pagados por una sociedad antes de un inminente cambio en el tratamiento de los dividendos, como un cambio adverso en la tributación de dividendos. Los dividendos acelerados de empresas de Estados Unidos llegaron a la vanguardia en el cuarto trimestre de 2012. Durante ese período numerosas empresas aceleraronn el pago de dividendos antes del vencimiento del impuesto del 15% sobre los ingresos por dividendos preferencial instituido por el ex presidente George W. Bush en 2003. La preocupación era que, como consecuencia del precipicio fiscal, la tasa de impuesto sobre los dividendos podría duplicarse para los contribuyentes con altos ingresos.


Adesor EXPLICA 'DIVIDENDO ACELERADO'

Las empresas estadounidenses se apresuraron a pagar dividendos acelerados en el cuarto trimestre de 2012, con un total de dividendos que excedían los 31000000000 dólares, un aumento de más de cuatro veces el pago de dividendos realizado en el período del año anterior. Sólo en noviembre de 2012, 228 compañías anunciaron dividendos especiales, un aumento de más del triple de las 72 empresas que lo hicieron un año antes.

Muchas empresas se esforzaron mucho para minimizar el recibo de la contribución potencial de sus accionistas. Algunas tácticas incluyen la consolidación de futuros pagos de dividendos en un solo pago, y asumir una deuda para pagar dividendos acelerados.

Por ejemplo, el Washington Post aceleró el pago de todos sus dividendos de 2013 en un único pago de dividendos realizado en diciembre de 2012. Seaboard Corp aceleró su dividendo anual para el período 2013-2016 e hizo un solo pago de dividendos consolidado el 28 de diciembre de 2012. Oracle aceleró sus pagos de dividendos para los tres primeros trimestres de 2013, consolidando su dividendo trimestral de 6 centavos de dólar por acción en un solo pago de 18 centavos pagados el 21 de diciembre de 2012. El CEO de Oracle, Larry Ellison, dueño de 1,100,000,000 acciones de Oracle en aquel momento, recibió cerca de $ 200 millones en pago de dividendos acelerado, el ahorro de más de $ 50 millones en impuestos federales sobre la renta. Costco pagó un dividendo especial de $ 7 por acción, por un total de $ 3 mil millones, y se financió mediante la adquisición de $ 3.5 mil millones de deuda.

Los temores de que la tasa de impuestos sobre los dividendos podrían elevarse de un 15% a más del 40% para los contribuyentes de altos ingresos posteriormente resultaron ser infundadas. Gracias al acuerdo del precipicio fiscal de última hora firmado en enero de 2013, la tasa impositiva marginal máxima sobre los ingresos por dividendos se fijó en 20% para los contribuyentes con ingreso bruto ajustado a $ 200.000 o más (el umbral es de $ 250,000 si es casado y presenta una declaración conjunta).

0 comentarios:

Publicar un comentario