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jueves, 7 de febrero de 2013

Plan de Ubicación

Cuando llega el momento, durante la creación de una empresa se debe decidir el lugar donde se desarrollará la producción. Para ello, es necesario seguir un proceso de determinación de la capacidad requerida y las fuentes de valor, evaluación de la relación entre la ubicación y el desarrollo necesario, identificación y valoración de las localizaciones potenciales, selección de ubicación y diseño de método de construccion de la red.

Los factores a nivel regional/nacional que afectan a la ubicación son los costes de transporte, la oferta de trabajo, los índices salariales, los impuestos y las leyes y regulaciones.
Por su parte, entre los factores comunitarios se encuentra la accesibilidad, las regulaciones e impuestos locales, la actitud de la comunidad y el gobierno de cara a la empresa, etc.
Finalmente, del propio lugar de la ubicación se ha de tener en cuenta el tamaño, los recursos naturales, el relieve del terreno, los costes de desarrollo..

A la hora de evaluar las ubicaciones, existe un método mediante el cual se otorga un peso de importancia a cada factor de tal forma que la suma total sea 1, y se da una valoración sobre 10 a cada ubicación para cada valor. Multiplicando las notas por su peso correspondiente y sumando el resultado de todos los factores, se escoge a la ubicación con mayor valor total.
Cuando varias empresas se encuentran en una misma localización, se pueden beneficiar de las economías de aglomeración, que suponen un ahorro en los costes de producción debido al uso de servicios comunes.

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